Equipos Fluke DSX 5000

La certificación de un enlace de datos, ya sea cobre o fibra óptica, es el proceso objetivo por el que se mide el rendimiento de ese enlace y se compara con los estándares actuales.

Los estándares mas habituales son ANSI/TIA/EIA-568 e ISO, para cobre en CAT 5E, CAT 6, CAT 6ª, y CAT 7.

En Fibra Óptica distinguimos entre monomodo y multimodo OM1 OM2 OM3.

Fluke dsx-5000

La certificación de nuestra red garantiza un correcto funcionamiento y un uso sim problemas a lo largo del tiempo. La duración de una red de cobre se estima en 4 cambios de electrónica, aproximadamente 16 años. ¿seguro que desea tener una instalación inadecuada o de funcionamiento defectuoso durante tanto tiempo?

¿Debo Certificar mi red?

Si SIEMPRE. la unica forma que tenemos para conocer el rendimiento de una red es certificando sus conexiones. Testear los puntos de red, o comprovar la conectividad no nos garantiza ni el ancho de banda, ni la velocidad de trasmision de los datos. Ademas existen otros parametos que afectan al rendimiento de la red y que unicamente podemos apreciar en un documento de certificación

¿Que me garantiza la Certificación?

Ante todo es un certificado de Calidad. Demostramos de forma objetiva que el trabajo se ha realizado de la forma que indica el fabricante del producto y que cumple con los estandares internacionales.

La certificación de nuestra red nos Garantiza el ancho de banda minimo que soporta nuestra instalación y que nunca sera inferior al estandar internacional que marca nuesto cable y conectores